Uber Elevate y Related Companies han presentado su visión diseñada por Foster + Partners para un futuro aeropuerto privado (skyport) en Santa Clara. El sitio de 97 hectáreas ilustra los beneficios que un viaje compartido en avión podría proporcionar para la bahía de San Francisco (Estados Unidos) y otras ciudades en el futuro.
Desde 2016, Uber Elevate ha colaborado con el gobierno y las partes interesadas de la industria para crear la primera red de viaje compartido en el mundo con vehículos Uber Air seguros, silenciosos y eléctricos. Concebidas para transportar a decenas de miles de personas a través de las ciudades por el mismo precio que un viaje de UberX, las primeras ciudades en implementar el servicio serán Dallas-Fort Worth, San Francisco, Texas y Los Ángeles.
Al respecto, Eric Allison, Diretor de Uber Elevate, comentó:
Estamos encantados de trabajar con Related diseñando puertos aéreos para Uber Air, una parte clave de llevar la plataforma de transporte de Uber a nuevas alturas. Juntos esperamos estimular la innovación que puede ayudar a mejorar la movilidad urbana en ciudades de todo el mundo
El Santa Clara Skyport, ubicado en un sitio propiedad de Related, se considera una vía de tráfico importante. La cubierta de vuelo está diseñada para cargar hasta cinco aeronaves eVTOL a la vez, mientras que un área de aterrizaje dedicado y una separación de área de despegue permiten operaciones de vuelo simultáneas.
Se espera que el sistema realice pruebas de vuelo en 2020, con operaciones comerciales a partir de 2023.
Noticia vía: Foster + Partners